Oferta de Envío paga solo $990 de envío en la RM

9 razones por las que debes de utilizar termos y botellas reutilizables

Si tienes el hábito de consumir agua frecuentemente durante tu día, esto es muy bueno, ya que estás cuidando tu salud y tienes un hábito que es difícil de hacer. Pero hay otra cosa que puedes mejorar, es el hecho de dejar de utilizar botellas desechables y comenzar a utilizar termos y botellas de agua reutilizables.

En esta ocasión te contaremos 9  razones por las cuales debes de utilizar termos y botellas reutilizables.

Tabla de contenido

1.- Evitar reutilizar las botellas desechables.

2.- Reduce los residuos plásticos.

3.- Ahorra dinero.

4.- Apoya a tu comunidad.

5.- Cuida tu salud.

6.- No consumir BPA.

7.- Motiva a que más personas cuiden su salud y el medio ambiente.

8.- No desprende olores. 

No reutilizar las botellas desechables

En ocasiones por ahorrar dinero, optamos por reutilizar las botellas de plástico que están hechas para desecharse después de su uso. Sin embargo, esta es una práctica nociva para tu salud, ya que los materiales con los que están hechos estas botellas son sustancias que afectan tu cuerpo, además de que no preservan las propiedades naturales del agua.

Las botellas de PET son construidas para ser utilizadas solamente una vez, y debes de evitar reutilizarlas, ya que no están diseñadas para eso.

Reduce los residuos plásticos

Quizás las empresas han hecho muchos esfuerzos para hacer que el material con el que construyen sus botellas sean de plástico reciclado, sin embargo, la mayoría de estas no llega a este proceso y terminan por ser desechadas en tiraderos de basura y peor aún, en cuerpos de agua.

Al beber agua diariamente en una botella reutilizable estarás disminuyendo tu consumo de plástico, lo que a la larga será beneficioso para el medio ambiente.

Ahorra dinero

Quizás el gasto inicial que hacemos al comprar una botella reutilizable sea alto, pero notarás que al paso de algunas pocas semanas este precio tendrá su recompensa.

Si eres una persona que utiliza botellas desechables todos los días, estarás gastando dinero, ya que las presentaciones de agua en botellas desechables son costosas en relación a líquido que contienen.

Si todos los días rellenas tu botella reutilizable con agua del grifo, estarás ahorrando el dinero que gastarías comprando una botella de agua tradicional.

Apoya a tu comunidad

Aunque no lo creas, si utilizas el agua del grifo para beberla, estarás apoyando a tu comunidad.

Si utilizas termos y botellas de agua reutilizables, para llenarlas con agua del grifo, además de estar ahorrando dinero y reduciendo el impacto ambiental

Si no confías en que el agua que llegue a tu casa sea 100% apta para el consumo humano, puedes optar por usar un filtro de ósmosis inversa o de carbones activos.

Cuida tu salud

 Los médicos recomiendan tomar ocho vasos de agua al día, y para algunas personas esto es sencillo, pero si no lo es para ti puedes optar por conseguirte una botella reutilizable que lleves contigo a todos lados, así en el momento en que tengas sed recordarás beber agua.

No consumas BPA

Aunque la mayoría de las empresas han optado por usar plásticos libres de esta toxina, aún existen en el mercado una gran cantidad de botellas. Asimismo, normalmente optamos por comprar las botellas de agua más baratas que existan en la tienda, o a veces no tenemos elección, porque las tiendas abastecen sus productos con los productos más baratos para obtener el máximo beneficio.

Investigaciones científicas han descubierto que el BPA afecta el sistema endocrino, además de que es causante del cáncer y otro tipo de enfermedades. Si cambias el uso este tipo de botellas podrás limitar la posibilidad de crear algunas de estas enfermedades, así que te recomendamos optar por termos y botellas reutilizables hechas de cristal o acero inoxidable.

Motiva a que más personas cuiden su salud y el medio ambiente

Aunque no lo creas, las personas tenemos muchos más efectos en nuestra familia y amigos que de los que creemos. Usar una botella de agua reutilizable es una manera de comprometerte con el medio ambiente y con tu salud.

Aunque no lo creas, tan rápido como empieces a llevar una botella reutilizable contigo, tus familiares y amigos comenzarán a preguntarte el motivo de por qué lo haces. Podrás darle respuestas como que estás interesado por el medio ambiente, que estás tratando de mejorar tus hábitos saludables, o que simplemente quieres ahorrarte un poco de dinero.

Para muchas personas, estas razones les serán suficientemente importantes y optaron por también utilizar botellas de agua reutilizables, por lo que estarás motivando a que otras personas también y cuiden del ambiente, además de su salud.

Asimismo, una botella de agua reutilizable será de tu gusto, y a lo largo del tiempo se convertirá en parte de tu persona, por lo que si eliges una botella de tu color favorito, con algún diseño de tu película o serie favorita, o incluso con el logo de tu empresa, con el simple hecho de llevar la botella contigo estarás diciendo a alguien algo personal a la persona que te vea.

No desprende olores

Al contrario de las botellas desechables, las botellas de agua reutilizables están diseñadas para ser usadas utilizadas muchas veces, por lo que no contaminan el líquido en su interior y no hacen que tengan malos olores.

Si utilizas botellas de agua reutilizables hechas con plástico, silicón o termos de metal, además de evitar que estas obtengan un mal sabor, también lograrás que el agua mantenga todas sus propiedades naturales.

Comparte este artículo